PLAN

¿Qué?

¿Cuál es la FUNCIÓN del producto? función educativa y social: la función principal es que la gente que vive en los alrededores de la cuenca del río la Matanza se involucre social e intelectualmente tomando conciencia y cambiando paradigmas y prejuicios sobre el río. Devolverle la vida al río y crear comunidad por medio de la lectura.

¿Para quién?

Usuario directo y usuario latente. El usuario es aquel que vive a orillas del riachuelo y quiere involucrarse o mismo le gusta leer y formar parte de una comunidad lectora. Estudiantes entre 16 y 25 años.

¿Cómo?

la web app va a ser muy sencilla, pocas ventanillas, colores primarios e imágenes didácticas con poco texto. colores: amarillo, rojo, verde aqua y celeste en tonos pastel. Familias tipográficas sans serif.

¿Herramientas?

registro de libros (si fue devuelto o no)
catálogo de libros por categorización de género
reseñas y estrellas
instrucciones protocolares para devolver y retirar un libro
niveles alcanzados y medallas

Idea

Para iniciar el desarrollo de la web app decidimos centrarnos en cómo se adaptaría el proyecto de bibliotecas móviles en tiempos actuales: pandemia. Queremos que el foco de la web app esté en la idea de que el usuario tenga una experiencia más personalizada.
Que los usuarios tengan un listado de los libros categorizados según su género para que así el usuario pueda filtrar los libros que le interesan.
Partiendo de los intereses del usuario, que a la hora de registrarse crear un perfil se le hagan una serie de preguntas al usuario relacionadas a sus intereses. Y que a partir de esto la misma web app le recomiende/destaque algunos libros.
Que el usuario pueda votar (dar estrellas) y dar reseñas a los libros, visible para todos los usuarios. Creando así una sensación de comunidad lectora, pertenencia.
Proveer un instructivo didáctico/muy sencillo donde se indiquen al usuario los pasos sanitarios requeridos a la hora de retirar y devolver un libro. que sea con imágenes y poco texto, amigable al usuario. ej. 1. meter el libro en una bolsa de plástico 2. rociar la bolsa con alcohol 3. depositar en en el canasto 4. (se q funciona con DNI no se bien como se pensó, que haya algún lugar donde escaneas tu dni y aparezca que lo devolviste)
Poner un botón que se llame " involucrate ACUMAR" donde te redireccione a la pagina de acumar y poder dar tus datos para ser parte del proyecto