DGPC

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y URBANISMO

DISEÑO GRÁFICO | DGPC - CÁTEDRA DIAZ CORTÉS | FLORENCIA jASKI

GRUPO JT12 | DOCENTES: ANÍBAL OCAMPO Y TIAGO MARTI PORTO 2° CUATRIMESTRE 2015

NUESTRA DECISIONES PARA LA WEB..
Buscamos recuperar la identidad y el sentido de pertenencia del barrio
COMITENTE

Loma alegre / Acumar ”

USUARIO
El sitio web está dirigida a toda la población del barrio loma alegre, sin importar las diferencia de edades, ya que los distintos ejes y enfoques de los mismos permiten abarcar un gran abanico de edades para llevar adelante este proyecto.

PROBLEMÁTICA

A través del contacto con los vecinos, identificamos distintas necesidades insatisfechas y problemáticas. En primer lugar la precariedad de infraestructuras, los altos grados de contaminación y la falta de condiciones apropiadas de sanidad, arrojan como resultado un aumento considerable en la vulnerabilidad de las condiciones de vida digna de sus habitantes. Por otro lado, es notoria la invisibilización percibida por los habitantes de Loma Alegre, con respecto al resto de los vecinos de la 21-24 y en general al resto de la ciudad (Un claro ejemplo de esta situación es el hecho de que este barrio no figure en los mapas que se realizan desde distintos organismos públicos). También hemos contemplado la dificultad que encuentran los vecinos a la hora de insertarse en el mercado laboral,


EFECTOS ESPERADOS
A través de estas actividades esperamos generar un equipo de trabajo que pueda desarrollarse con autonomía y piense expansivamente. Además esperamos lograr la visibilización del barrio, el arraigo y la constitución y conciencia de su propia identidad. También pensamos que a través de estos talleres es posible generar una consciencia en los vecinos de lo que es y lo que implica un medioambiente sano. El proyecto está pensado para que pueda funcionar independientemente de nuestra presencia en el barrio, y a largo plazo crecer para transformarse en una organización cooperativa de trabajadores con herramientas suficientes para desarrollarse y hacer valer sus derechos.
Participativo / Interactivo: Este espacio contiene espacios dónde se propone la integración y educación de forma didáctica. Se definiará una sección dónde se enseñan tips de como poder ayudar o ser participe del cambio y cuidado del agua. También contará con un newsletter, un calendario de actividades varias y reportes mensuales para despejar dudas, informarse y volverse proactivos para con el proyecto y sus allegados.