materia: Diseño Gráfico por Computación

cátedra: Díaz Cortez

profesor titular: D.G. Martín Díaz Cortez

profesor adjunto: D.G. Anibal Ocampo

jefe de trabajos prácticos: D.G. Christian Sesin

comisión: Christian. Gimena . Alicia

Nuestra idea es plantear un sitio de consulta y asesoramiento a cerca del tema MATRIMONIO IGUALITARIO con una postura definida a favor de estas uniones.
Intentamos comunicar al usuario todas las novedades legales, marchas y eventos que giran en torno al tema en cuestión.
Generaremos un sitio serio, en el cual se utilizará navegación por codificación de colores. Cada sección tendrá un color principal y luego otros colores de apoyo.

Habrá una sección llamada ACTIVIDADES en la cual se podrá consultar las marchas, talleres o campañas gráficas que se realizan a era del tema. Para ello utilizaremos un calendario interactivo en el cual al pulsar en la fecha requerida, se despliegan las diferentes actividades pautadas para ese día. La codificación de color será azul lavanda.

Una secciono llamada JURÍDICO que presenta todas las leyes tanto aprobadas como en tratamiento al respecto, así como también se podrá consltar el estado legal del tema en otros países. Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a información para asesorares. Utilizaremos un mapa interactivo en el cual según la provincia que se seleccione de la República Argentina, se desplegarán datos de entidades dispuestas a asesorar al usuario. El color de ésta sección será rojo tomate.

La sección INFORMACIÓN ÚTIL brindará al usuario la posibilidad de acceder a direcciones de centros de información, valga la redundancia, y organismos de denuncias. Se utilizará un mapa interactivo en donde se podrán ver según las provincias los registros civiles vigentes. El color predominante de ésta sección será el amarillo mostaza.

Una sección de HISTORIA en donde se podrán consultar los sucesos que quedaron en el tiempo, resoluciones tomadas por la ley, marchas, debates, campañas políticas y gráficas, etc. El color será el verde.

Por último habrá una sección a la que solo se podrá acceder mediante un usuario y contraseña. Allí los usuarios encontrarán información a cerca de actividades que se pueden realizar, lugares para asistir tanto en familia, en pareja o con amigos. Podrán subir fotos y dejar comentarios.

Además habrán accesos directos a la sección de denuncias, un botón para ponerse en contacto con nosotras y una carta de presentación nuestra.

Relevo: Textos de leyes tanto de Argentina como del resto del mundo, Fotografías, campañas realizadas y por realizarse, al gial que las marchas debates y reuniones. También hubo relevo de los centros de información disponibles, los registros civiles de capital y el resto del país.

Propuesta Conceptual / Objetivo del Sitio: Nos enfocamos en la necesidad de un fácil acceso y la unificación de la cantidad de información a cerca de lo legal como temas de esparcimiento. Queremos que tanto heterosexuales como homosexuales tengan la posibilidad de encontrar un sitio web con éste tipo de información y conozcan mas los derechos que tienen los homosexuales y así bajar el nivel de discriminación.

Propuesta Gráfica: Al ser un sitio que subraya el fácil acceso a la información, tomamos la decisión gráfica de poner a la vista todas las secciones de la página separadas por tema en 4 botoneras. La codificación por color ayudará al usuario a saber rápidamente en qué sección se encuentra sin la necesidad de leer los botones.

Carátula del equipo jt36- Todos los derechos registrados