Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



LA EVOLUCION DE LA TELEVISION

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

TELEVISIÓN ANTIGUA
La aparición de la televisión desplazó rápidamente la radio del salón al dormitorio, el cuarto de baño o la cocina. Algunos equipos combinaban radio con televisión en un solo mueble, el tamaño de la pantalla permitía a grupos numerosos presenciar programos de éxito.

TELEVISIÓN A COLOR
La televisión en color entró en funcionamiento en Estados Unidos y otros países en la década de 1950. En México, las primeras transmisiones en color se efectuaron en 1967 y en la década siguiente en España. Más del 90% de los hogares en los países desarrollados disponen actualmente de televisión en color.

TIPOS DE PANTALLAS
TRC (tubo de rayos catódicos) Son todavía las menos costosas y pueden tener una gran calidad de imagen. Como no tienen una resolución fija, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con buena calidad. La frecuencia de un televisor NTSC es de 29.97 Hz, y de 25 Hz en el caso de televisores de la normal PAL. La resolución de los NTSC es de 480 líneas, y los PAL de 575.

Retroproyección
Los televisores de gran pantalla usan tecnología de proyección. Se usan tres tipos de sistemas de proyección: TRC, LCD y DLP. No dan buenos resultados a la luz del día o en habitaciones muy iluminadas.

Panel Plano (LCD)
Utiliza tecnología de cristal líquido de matriz activa, o plasma. Pueden tener tan solo un par de centímetros de ancho. Algunos modelos también pueden usarse como monitores de ordenador.

Tecnología LED
Se han convertido en una de las opciones para vídeo en exteriores, desde el advenimiento de diodos electroluminiscentes y sus circuitos. Permiten crear pantallas escalables ultra grandes.
Nacional Televisión System Comitee (un sistema de codificación y transmisión de TV analógica) Phase Alternation Line (otro sistema de codificación y transmisión de TV analógica)
FRASE DEL DIA

"Intentamos hacer un país más democrático y, para eso, me parece necesario que se toque la Ley de Radiodifusión y se la mejore".


ERNESTINA via TWT
CONTACTO RAPIDO

NOMBRE
MENSAJE