CARTA
Elegimos como tema para desarrollar “Música de protesta en la Argentina” enfocándonos principalmente en los géneros que más se han vinculado con el canto de protesta. Rock nacional, folclore y tango son algunos de los géneros que podrán abordar en el trabajo desarrollado. Clasificamos la información de acuerdo a los estilos musicales más influyentes. Abordamos temas como historia, exponentes, temas. Planteamos una encuesta, incluimos tablaturas para guitarra y muchos otros contenidos referidos. Como eje central tomamos al Rock nacional y a León Gieco como uno de sus mayores exponentes.
Otra de las secciones desarrolladas esta referida a los hitos que marcaron nuestra historia como por ejemplo la dictaduras militares, la censura y el exilio de muchas personalidades artísticas en el extranjero. El estilo gráfico utilizado respeta de alguna manera los códigos musicales referidos transmitiendo cierta idea de nostalgia y reflexión. Nos dirigimos al público en genral principalmente mayores de 14 años. El contenido plantea una leve tendencia progresista a favor del bienestar social y la defensa de los derechos humanos. Utilizamos un código cromático sobrio para identificar y diferenciar las distintas secciones y facilitar la navegación. Utilizamos imágenes fotográficas a color integradas con el fondo e imágenes en blanco y negro para determinados lugares del sitio.
La decisión tipográfica fue palo seco de manera que sea comprensible, sobria y de fácil legibilidad. Nuestra intención es demostrar la importancia que ha tenido la música de protesta de nuestro país a lo largo de sus doscientos años de historia, cómo fue utilizada como medio de expresión de sensaciones del descontento, inconformismo y rebeldía por parte de la sociedad ante situaciones de injusticia, pobreza, terror, etc. En definitiva mostramos cómo los músicos fueron, son y serán el reflejo fiel de la voz y el sentimiento del pueblo.