¿Quienes somos? Servicios Catalogo
historia organización otras recuperadas

Nuestra historia

El 18 de Diciembre del 2001 fue el día que ante el abandono por parte del dueño de la empresa, los trabajadores nos quedamos en nuestro lugar de trabajo. Luego vienieron los desalojos y la represión feroz del 18 y 21 de Abril de este año. A partir de ese momento empezó la lucha por recuperar nuestra fuente de trabajo. Como empleados de la textil Brukman, actualmente La Cooperativa de Trabajo 18 de Diciembre Limitada, queremos decir la verdad de lo que ocurrió y ocurre en la fábrica que junto a todos los compañeros hemos logrado recuperar.
El 20 de Septiembre se toma la idea de la expropiación.

EL COMIENZO DE NUESTRA LUCHA
El 29 de Septiembre se presenta un proyecto de producción, inversión y ventas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para que avance el expediente. Entonces lo único que faltaba era la quiebra.
El 20 de Octubre la jueza dictó la quiebra a Cebex Argentina S.A. continuadora de la confecciones BRUKMAN S.A.
El 30 de Octubre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. sancionó la Ley N° 1164 que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación todos los bienes de la empresa ubicados en Jujuy 554, promulgada por el señor Jefe de Gobierno el Dr. Aníbal Ibarra mediante decreto N° 2185 del día 14 de noviembre de 2003.
En Diciembre, viendo que se dilataba la entrada a la planta, se presenta un escrito a la jueza solicitándole que libre un oficio intimando al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a dar cumplimento con la ley n° 1164.

EL FINAL TAN DESEADO
El 29 de Diciembre de 2003, luego de dos años de lucha y ocho meses de resistencia en la carpa, los trabajadores vuelven a entrar a la fábrica.
La victoria de Brukman exige hoy de una acción integral para arrancarle al Estado Argentino la restitución definitiva de la fábrica a los trabajadores.